viernes, 9 de enero de 2009

3er ataque a la ayuda humanitaria de Naciones Unidas en Gaza.



El conductor de un camión que llevaba ayuda humanitaria de Naciones Unidas a la Franja de Gaza ha muerto y otros dos han sido heridos por fuego del Ejército israelí.
Según ha informado a Efe Francesc Claret, el portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), el incidente ha tenido lugar sobre las 09.00 cerca de la carretera de Yabalia, cuando varios camiones, contratados a una empresa local para el transporte, han recibido el impacto de al menos dos disparos de tanques israelíes.

"Uno de los conductores ha muerto, otras dos personas han sufrido heridas moderadas y varias más han sido heridas de distinta consideración", ha dicho Claret, que ha añadido que también ha sufrido daños uno de los camiones, que transportaba maquinaria.

La UNRWA, ha señalado el portavoz, "había coordinado con el Ejército la entrada de camiones" y había indicado la ruta que éstos iban a seguir.

"No podemos continuar operando de esta manera. Lo que pedimos al Ejército israelí es que deje de operar a los actores humanitarios", ha añadido Claret.

Éste sería el tercer ataque de fuerzas israelíes contra blancos de Naciones Unidas, después de que en los últimos dos días fueran bombardeadas dos escuelas de la UNRWA en Gaza, provocando más de 40 muertos.

No hay comentarios: