miércoles, 28 de enero de 2009

EL SECTOR TERCIARIO. LOS SERVICIOS.PROGRAMACIÓN DE ALUMNOS.



EL SECTOR TERCIARIO. LOS SERVICIOS.LOS TRNSPORTES.EL COMERCIO.

OBJETIVOS.
– Conocer las diversas actividades económicas que forman parte del sector terciario y aprender a clasificarlas a partir de distintos criterio
– Analizar las causas del desarrollo del turismo y comentar los distintos tipos de desplazamientos turísticos que tienen lugar en la actualidad Valorar la importancia económica del turismo y sus efectos en los países receptores.
– Analizar e interpretar la información de gráficas, fotografías, mapas y texto Reconocer las funciones de los medios de transporte en la actualidad y analizar la revolución que han experimentado en los últimos cincuenta años.
– Reconocer los elementos necesarios para que puedan llevarse a cabo las actividades comerciales y establecer las diferencias entre comercio interior y comercio exterior Identificar los grandes bloques comerciales que existen en el mundo y explicar las relaciones comerciales que se establecen entre distintos países.

PERIODIZACIÓN.
– 1 - 21 de Febrero.(Jueves) Entrega de los trabajos .Realización del Control de los apartados trabajados del tema 6/7)Revisión semanal con calificación de los Murales.

ACTIVIDADES Y TRABAJOS
– Realización de actividades del libro.
– Realización al menos de 2 Murales. Al menos dedicaremos 2 clases a trabajar los murales en clase. El último día de la semana pondremos una calificación a la marcha del los trabajos.
– Para la realización de los MURALES TRABAJAREMOS EN GRUPOS de 3/4 personas.

RECURSOS

- Libro de texto
- Blog del profesor ( tendréis diferentes entradas con presentaciones, páginas webs que traten el tema, información de éste…
- AULA de informática ( trabajaremos algunas clases en ésta)

No hay comentarios: