sábado, 11 de abril de 2009

El Cine en el Período de entreguerras. El Gran maestro. Charles Chaplin

Charles Chaplin no es sólo Historia básica del Cine, es además de un gran Director, un historiador, sociólogo. En el Chico (1.921). realiza una crítica brutal de los "Felices años 20" haciendo una película de la pobreza y del otro mundo que no es "tan feliz", con una ternura que sólo los maestros tienen en su interior y es capaz de aportarlo a los demás. Tiempos Modernos (1.936), crítica de la alienación del mundo industrial, es un libro de Historia, que a traves de pinceladas nos describe también las consecuencias humanas de la crisis del 29. El Gran Dictador (1.939), es el alegato más grande realizado en el cine contra el Fascismo y el Nazismo.

TÍTULO ORIGINAL : The Kid
AÑO
1921
DIRECTOR
Charles Chaplin
GUIÓN
Charles Chaplin
REPARTO
Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Carl Miller, Tom Wilson, Henry Bergman, Lita Grey
PRODUCTORA
Charles Chaplin Productions / First National Picture
GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia. Drama / SINOPSIS: Una mujer londinense, sumamente pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circustancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después la madre, convertida en una popular cantante, quiere recuperar a su hijo pero ambos, niño y vagabundo, tratarán de impedírselo. (FILMAFFINITY)



TIEMPOS MODERNOS

http://www.mangafilms.es/tiemposmodernos/pop.htm
Chaplin creó una genial sátira de la sociedad industrial que modernizó los sistemas productivos a costa de suponer una alienación del individuo para millones de trabajadores. Una obra maestra indiscutible que contiene algunos de los gags más memorables del artista, además de ser la última película en la que aparece el inolvidable personaje de Charlot. (FILMAFFINITY)


EL GRAN DICTADOR
http://www.mangafilms.es/elgrandictador/


CHARLES CHAPLIN. BIOGRAFÍA

Sir Charles Spencer Chaplin Jr. (Londres, 16 de abril de 1889Corsier-sur-Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico ganador del Óscar de Hollywood.
Con casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su cine abunda de imágenes clásicas

tan conocidas como su propio personaje. Su hija, Geraldine Chaplin, se dedicó también a la actuación.

Seguir leyendo la biogragía de Wikipedia...


Biografía de Cine y Educación...

No hay comentarios: