sábado, 20 de junio de 2009

Tiempos de cambios. Los años 60 del S. XX.


Esta presentación sobre el mayo del 68 está realizada por Ana Rey profesora de Secundaria y Bachillerato de Pontevedra. Da clases de Historia del Arte, Geografía e Historia en 2º de Bachillerato. Tiene tres blogs magníficos y es autora de muchas y buenísimas presentaciones en power point de Geografía, Historia y especialmente de Arte. Son tres blogs a los que acudo y aconsejo que lo hagan mis alumnos porque creo que son de los mejores que podemos encontrar en la Red.
Para conocer sus blogs...

AREL-ARTE

Los cambios de los años 60 del s. XX, Mayo del 68, la guerra del Vietnam, La primavera de Praga, el desarrollo de la Revolución cubana... supuso cambios en la presencia de los jóvenes protagonizando la Historia. Como ejemplo de la Música que aconpañaba los cambios de los años 60 y era parte importante de éste, podemos ver este slideboom con la canción de Bob Dylan que fue todo un símbolo de los cambios revolucionarios de esta década.
E Himno en la lucha que la juventud americana y el mundo entero libró y finalmente ganó para terminar la ominosa Guerra de Vietnam.
– Blowin’ in the Wind Interpretada por Peter, Paul & MAry

No hay comentarios: