domingo, 28 de febrero de 2010

28 de Febrero-4 de Diciembre. Los días de Andalucía.


28 de Febrero-4 de Diciembre. Los días de Andalucía.



Trailer del largometraje andaluz "Cuento de las dos orillas" dirigido por Jesús Armesto. 2007. Con la participación de Javier Ruibal, Enrique Morente, Rafael Sanmartín y María Sanz.





ANDALUCíA es de CINE.
Andalucía es de cine es una serie documental de RTVA, en la que se tratan diversos municipios andaluces. Dirigida por Juan Lebrón y Manuel Gutiérrez Aragón. La serie consta de 250 microespacios de menos de 2 minutos en los que se muestran imágenes en movimiento (la mayoría aéreas) de un determinado municipio andaluz.
En cada episodio,
Juan Luis Galiardo se ocupa de narrar la historia y cultura del municipio tratado, amenizado con la pieza Júpiter de la sinfonía Los Planetas de Gustav Holst, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Nueva York, bajo la dirección de Leonard Bernstein.
Imágenes de Andalucía de la serie de RTVA "Andalucía es de cine" con la música de fondo de Guadalquivir





2 comentarios:

Francisco Ayén dijo...

Hablando de Cine y Andalucía, me voy a permitir recomendarte una película ambientada en Andalucía a finales del siglo XIX. He comprobado que no la tienes en tu sección de cine e historia y por la temática creo que te interesará. Esta basado en una novela que a inspirada en hechos reales, trata sobre la violentas luchas sociales entre los trabajadores de la zona minera de Riotinto y las multinacionales inglesas que les explotan. Aquí habla más de ella: http://www.mundocine.net/El-corazon-tierra-pelicula-52825.html. Aunque admito que para los muy jóvenes puede resultar algo aburrida por tener un ritmo algo lento.

Pepe Oliver dijo...

Francisco, gracias por tu comentario. La película " El corazón de la Tierra" la hemos puesto esta semana a los alumnos de 3º y 4º de la ESO. Y esta semana que entra los comentarios de cine históricos serán motivo de trabajo en las aulas. La pusimos dentro de una semana sobre "Andalucía" que incluía otros temas, "Parques naturales de Andalucía" "Habla Andaluza, Autores literarios...
Hay en el Blog dos entradas que hace referencias a la película, una a finales de Enero de este año que explicaba "La Semana de Andalucía" que íbamos a realizar y otra más amplia que la puedes encontrar en el Archivo del Blog de´este Febrero, donde hablámamos de la Película y su Comentario Histórico. La película ha funcionado y los alumnos mayoritariamente la han seguido con bastante interés, ya veremos esta semana los comentarios que han trabajado. Muchas gracias por tu comentario y decirte como ya sabes, que tu web es una de las que mas usan mis alumnos. Creo que te la trabaja mucho y es muy completa, aprendo mucho de ella y te agradezco que no tengas problemas cuando cuelgo tus trabajos en mi Blog. Un saludo muy afectuoso. Pepe Oliver.