viernes, 26 de marzo de 2010

Una Cárcel llamada "Palestina"



Una Cárcel llamada "Palestina"
"El sol de Occidente es cálido...
el sol de Gaza quema"

Palestina y especialmente Gaza es hoy la cárcel mayor del Mundo. Nadie puede salir sin permiso de sus carcelarios; el Ejército y las autoridades de Israel.
Éste país curiosamente es considerado una Democracia, tiene el "Certificado ISO de Calidad" dado por sus aliados, "los grandes del Mundo" que son los que otorgan este certificado.
Pero esta semana han muerto de momento 5 civiles, han detenido no se sabe a cúantas personas; los detenidos no necesitan juicios, van a la cárcel y se pudren.Pocas televisiones, pocos periódicos,pocos poderes mediáticos y políticos lo denuncian.
Son pobres y encima no son de los "nuestros".
Israel mantiene un bloqueo que hace que las personas no puedan recibir los alimentos y bienes para poder comer, curarse y funcionar al menos como colonia de Israel .
Un muro mas alto,grande, poderoso que el de Berlín aprisionan a sus habitantes.
Todos sabemos que Israel actúa como alumno aventajado de aquellos que le llevaron al Holocausto, tienen el mismo "virus" el "Racismo y el Nazismo". En Occidente, en unos casos miramos para otro lado por intereses bastardos y en otros lo apoyamos descaradamente porque es el "amigo del Jefe".
La UE, La OTAN...organizan demasiadas guerras por los "Derechos Humanos" y no se atreven ni quieren exigir a Israel no ya que cumplan los Derechos Hiumanos sino que dejen de masacrar y humillar al Pueblo Palestino.


Corto animado de Yoni Goodman que, bajo el título de "Zona Limitada", logra en poco más que un minuto trasmitir al espectador la situación y la sensación de un chico palestino en la Gaza cercada por Israel, el mar y los egipcios. Una cárcel virtual y concreta






Canción que relata el sufrimiento del pueblo palestino bajo la ocupación y guerra del ejército israelí.Autor: Nabil Shams El-Aghani -

WebIslam



Viñetas de Allan Mac Donald, El Roto, Lacoste, Latuff...

No hay comentarios: