domingo, 25 de abril de 2010

España. 1.902-1.939. Crisis de la Restauración. La 2ª República y La Guerra Civil.


España. 1.902-1.939. Crisis de la Restauración.

La 2ª República y La Guerra Civil.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS.

– Analizar la situación socioeconómica y política de España en el primer tercio del siglo XX.
– Identificar las causas de la revuelta popular de la Semana Trágica en el marco de la política internacional española de principios de siglo.
– Explicar las características del sistema político de la Dictadura de Primo de Rivera y valorar críticamente la represión ejercida por este gobierno.
– Analizar el contexto en el que se produjo la proclamación de la Segunda República y las reformas que se realizaron para modernizar y democratizar la sociedad española.
– Conocer las causas que desencadenaron la Guerra Civil española y saber explicar, con la ayuda de mapas, la evolución del conflicto.Valorar las consecuencias de la guerra para la población civil y comprender la situación política y económica de España al finalizar el conflicto.

TEMPORALIZACIÓN.

26 de Abril 18 de mayo. Control y entrega el cuaderno con las actividaades realizadas.

ACTIVIDADES Y TRABAJOS.
- Realización de las actividades del Libro.
-Comentario y análisis de dos presentaciones de Power Point de las que están enlazadas en el blog en las Etiquetas " 2ª República" y "Guerra Civil Española"

RECURSOS
- Libro de texto. Tema 9
- Blog del profesor ( tenéis diferentes entradas con presentaciones, páginas webs que traten el tema, información de éste, vídeos, música, actividades en Flahs… (Ir a las etiquetas 2ª República y Guerra Civil Española)
- AULA de informática ( trabajaremos algunas clases en ésta).

No hay comentarios: