martes, 24 de agosto de 2010

Fedicaria. Educación crítica. Historia y Ciencias Sociales.

Fedicaria.
Educación crítica. Historia y Ciencias Sociales.

FEDICARIA es una asociación de carácter restringido y absolutamente ajena a cualquier finalidad de lucro o de promoción profesional que se ha configurado a través del compromiso en el trabajo y en la coincidencia de ideas. Es independiente de cualquier poder, organismo oficial, partido o sindicato.

El carácter restringido de la federación no conlleva una voluntad de aislamiento, sino que, por el contrario, FEDICARIA aspira a tener una presencia pública de tipo intelectual y permanecer abierta a la comunicación, en el ámbito nacional e internacional, con otros grupos y/o personas.

Para ello FEDICARIA lleva a cabo diversas actividades e iniciativas como la de esta misma página web y la publicación de un anuario que puede considerarse el principal medio de expresión de la Federación: Con Ciencia Social.

¿Qué es CONCIENCIA social?

Puede considerarse el órgano de expresión de Fedicaria. Inicialmente concebida como Anuario de Didáctica de la Geografía, la Historia y otras Ciencias Sociales su espectro temático se ha ido ampliando a perspectivas más amplias en la crítica social e histórica del pensamiento, la cultura y la educación, aunque nunca se ha abandonado totalmente la referencia inicial. El primer número salió de la imprenta en 1997.

SECCIONES TERRITORIALES Y PROYECTOS ACTUALMENTE EN FUNCIONAMIENTO
Fedicaria - Aragón
Fedicaria - Asturias
Fedicaria - Cantabria
Fedicaria - Salamanca
Fedicaria - Sevilla
Proyecto Nebraska
Amigos de América

Ir a la página de FEDICARIA...

http://www.fedicaria.org/

No hay comentarios: