miércoles, 25 de agosto de 2010

¡¡SOS.Pakistán!!.¡¡No nos olvidemos de Pakistán!!


¡¡SOS. Pakistán!!. ¡¡No nos olvidemos de Pakistán!!

Pakistán atraviesa una grave catástrofe natural. Inundaciones en Pakistán. Pakistán necesita la ayuda de todos nosotros para paliar las inundaciones que están azotando a este país. Todos podemos cooperar. Puedes hacerlo online desde aquí: http://ongs.com/ayuda

Las peores inundaciones de las últimas ocho décadas en Pakistán han afectado a más de 15,4 millones de personas en todo el país, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que estima que alrededor de ocho millones de personas necesitan desesperadamente ayuda urgente.

Aproximadamente, unas cuatro millones de personas no tienen techo bajo el que resguardarse

En términos de número de afectados, esta emergencia es mayor que la del tsunami, Haití y el terremoto en Pakistán juntas, tal y como afirmó Martin Mogwanja, Representante de UNICEF en Pakistán. En estos momentos, "la provisión de agua potable y saneamiento adecuado es clave para la supervivencia de millones de personas afectadas por las inundaciones en Pakistán".

Pakistán (پاکستان en idioma urdú) es un país ubicado en el sur de Asia. Limita con India, Irán, Afganistán, China y el mar Arábigo. Oficialmente se llama República Islámica del Pakistán. Es el sexto país más poblado del planeta, con más de 180 millones de habitantes, la mayoría musulmanes.

Pakistán se ubica al sur del continente asiático y colinda al noroeste con Afganistán, al noreste con China, al este con la India, al oeste con Irán y al sur con el océano Índico. Su principal río es el Indo, el cual fluye por Punjab hasta desembocar en el mar Arábigo. Hacia el norte y el occidente del territorio se ubica una región montañosa, la cual alberga algunas de las cumbres más altas del mundo. El sureste pakistaní, especialmente la frontera con la India, es una región desértica.

Wikipedia, seguir leyendo...



2 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Pepe Oliver!
Siendo una gran catástrofe, parece que no se le concede la importancia que tiene, en comparación a otras que han sucedido también importantes pero no con el índice tan desmesurado de víctimas de ésta.
Ojalá que se vuelquen todos pronto en solidarida, nos volquemos todos en la medida en que podamos. Gracias por esta entrada tan bien realizada y solidaria. Un saludo.

Pepe Oliver dijo...

ESAS PEQUEÑAS COSAS .... Eduardo Galeano
“Son cosas chiquitas.
No acaban con la pobreza,ni nos sacan del subdesarrollo,ni socializan los medios de producción y de cambio,no expropian las “cuevas de Alí Babá”.
Pero quizás desencadenen la alegría del hacer,y la traduzcan en actos.
Al fin y al cabo, actuar sobre la realidad injusta y cambiarla,aunque sea un poquito, es la única manera de probar y probarnos que la realidad es transformable.”
Clariana así veo y siento la necesidad de ayudar a Pahistán, Haití...
Un saludo Pepe Oliver