sábado, 18 de septiembre de 2010

Contra El Racismo y la Xenofobia.!Contra la Expulsión de los Gitanos en Francia!

Contra el Racismo, la Xenofobia y la Intoleracia.
!Contra la Expulsión de los Gitanos Rumanos en
Francia!




El texto que aparece más abajo está atribuido al gran poeta y dramaturo alemán Bertolt Brecht(1.898-1956) aunque otros autores lo atribuyen al pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892–1984).

Nos habla de las persecuciones, detenciones, deportaciones y exterminio que los nazis llevaron a cabo con los "diferentes" judíos, comunistas, gitanos sindicalistas, homosexuales y personas con diversas deficiencias físicas. Viene hoy al blog porque aunque no es comparable con las actuales deportaciones que se están realizando en Francia con los gitanos rumanos, si nos indican que "aparecen vientos locos por Europa" que pudiera ser también el comienzo de un nuevo Racismo, Homofobia organizado y realizado por los propios Estados Europeo

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar."

Bertolt Brecht o Martin Niemoller.



"Cuando el Estado francés deporta a los Gitanos Rumanos, guardo silencio, porque yo no soy rumano ni gitano.

Cuando el Estado italiano, español y algunos estados más empiezen a expulsar a colombianos, ecuatorianos, bolivianos que tanto han aportado en los últimos años al bienestar europeo no moveré un dedo porque yo no soy sudamericano.

Vendrán después por los subsaharianos, árabes y seguiré sin mover un dedo porque a mí no me incumbre.

Le tocará a sindicalistas y a otros muchos que defienden derechos, pero yo no me inmutaré porque estoy muy tranquilo en casa.

Perseguirán a todos los "diferentes" homosexuales, ateos... pero me seguiré callando

Acosarán a todos aquellos que sean defensores de los Derechos Humanos, eentonces...empezaré a tener miedo y preocuparme pero esperaré a que escampe y todo vuelva a la normalidad.

Vendrán por mi vecino y mi hijo y ya será tarde, muy, muy tarde". Pepe Oliver.

(espero que sea sólo un mal sueño)





Viñetas de Manel Fontdevila, El Roto, Forges, Malofa, Ferreres, Paco Garabato y Eneko.

No hay comentarios: