sábado, 2 de octubre de 2010

La Transición de la Sociedad del Antiguo Régimen a la Sociedad Industrial.

CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN.

La transición del la Sociedad Feudal y el Antiguo Régimen a la Sociedad del Capitalismo Industrial y el Liberalismo.

( Los comienzos del mundo Contemporáneo)

O B J E T I V O S
a.)- Conocer las causas y consecuencias del hundimiento y progresiva decadencia del Ántiguo Régimen. Se hunden las estructuras ecónomicas y sociales de la E.Moderna.
b.)– Comprender las causas y consecuencias consecuencias de las Revoluciones Industriales en la configuración del Mundo de Hoy.
c.)- Entender la importancia dela ILUSTRACIÓN, sus propuestas culturales y sociales en la aparición y desarrollo de una nueva sociedad.
d.)-Identificar los avances técnicos de la Revolución Industrial y los sectores industriales pioneros, reconocer los factores que permitieron el aumento de la productividad y transformaciones económicas, sociales y políticas.
e.)– Entender la revolución de los transportes: el ferrocarril y el barco de vapor.
f.)– Comprender el funcionamiento y la organización del capitalismo industrial.
g.-)Interiorizar tras el estudio todos los cambios que en la vida de las personas va a suponer la aparición y consolidación de una nueva forma de estar organizada la Sociedad en la economía. sociedad cultura, política...

PRESENTACION DE LA UNIDAD:

- Esquemas presentados en transparencias. Power-Points y explicación por parte del profesor del TEMA. (Toma de apuntes). Éstos últimos se encontrarán también en el Blog.

ACTIVIDADES Y TRABAJOS:

1.)ªRealizar Actividades de los Temas 1 (Apartados 1/2/3) y el Temas 3º (Apartados 1 al 6).

2.) Realización de un Esquema de la Sociedad del Ántiguo Régimen y las diferencias con la Nueva Sociedad del Capitalismo Industrial.

RECURSOS:
- Libro de Texto. Tema 1º (Apartados 1/2/3) y el Tema 3º /Apartados 1 al 6)
-Esquemas y apuntes del Profesor
-Web "CLASES de HISTORIA". En esta Unidad trabajaremos esta página especialmente. Gran página de Jorge Juan Lozano Cámara, profesor del IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga

EVALUACIÓN.
- Revisión y preguntas diaria sobre los avances de los esquemas trabajados.
- Revisión de las actividades diarias
-Entrega de los Esquemas y Control 28 de Octubre 2.010



No hay comentarios: