martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo 2.011. 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer.

8 de Marzo. 2.011
100º aniversario del Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo de 2011 se celebra en muchas partes del mundo como el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer.

Es también el primer Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas para ONU-Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU el 2 de julio de 2010.

El tema oficial del Día Internacional de la Mujer 2011 es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer».

Página de Naciones Unidas...

http://www.un.org/es/events/women/iwd/2011/

Año 1.910
La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés.

Año 1911
Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer en Managua (1988).Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
(Wikipedia.) ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Día_Internacional_de_la_Mujer




Homenaje a todas aquellas mujeres y hombres que lucharon y luchan. por la misma igualdad de derechos y de oportunidades.


Viñeta de Forges

No hay comentarios: