viernes, 8 de abril de 2011

Agua, Ríos y Pueblos. Exposición en Sevilla. 17 de marzo -14 de abril.



Agua, Ríos y Pueblos. Exposición en Sevilla.

La exposición Agua, Ríos y Pueblos, un homenaje fotográfico a quienes luchan por defender los ríos y el acceso al agua potable como un derecho humano, estará situada en la Plaza del Triunfo y en la Casa de la Provincia (Sevilla) desde el 17 de marzo hasta el 14 de abril.


La exposición ofrece el perfil humano de los conflictos del agua en el mundo. Fotografías y textos de autores internacionalmente reconocidos, se combinan para visibilizar a las personas y comunidades afectadas por políticas públicas y proyectos que ignoran o desprecian los impactos ambientales y sociales sobre las poblaciones más vulnerables.


Se trata de comunicar la experiencia y el punto de vista de los afectados, generalmente ignorados e invisibilizados. La exposición muestra también ejemplos exitosos e inspiradores de la movilización ciudadana.


La exposición gira en torno a seis ejes principales: Desplazamientos de Población por Grandes Presas; Derechos Humanos, Violencia y Agua; Catástrofes “no naturales”; Degradación de Ecosistemas Acuáticos y Hambre; Privatización y Derecho Humano al agua Potable; y Victorias y Alternativas Exitosas; a través de 16 estudios de caso emblemáticos.


La exposición está dirigida por el economista Pedro Arrojo, premio Goldman de Medio Ambiente, y comisariada por Tove Heiskel. Colaboran la Junta de Andalucía, la Diputación, el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla, Emasesa y la Asociación Española de Operadores Públicos. La exposición desarrollará a la vez, una agenda ciudadana, organizada por los movimientos sociales, sindicatos, asociaciones, educadores y expertos vinculados a la materia. El futuro y las estrategias de gestión del agua para el siglo XXI se debatirá en charlas, mesas redondas, conferencias, cine fórums y actividades vivenciales. Para más información de la agenda ciudadana, consultar la web de AEOPAS: http://www.aeopas.org/






Galería de fotos /



Derechos humanos, violencia y agua


Catástrofes


Degradación de ecosistemas y hambre


Privatización, derecho humano al agua potable


Victorias y soluciones


Fichas para docentes


Explicación_material_didáctico

Resumen_de_actividades_a_realizar_en_el_Aula

Desarrrollo de actividades para realizar en el Aula antes o después de la exposición:

1_Grandes Presas


2_Derechos Humanos


3_Catástrofes


4_Degradacion Ecosistemas


5_Privatización


6_Victorias y Soluciones


Actividades durante la exposición en Zaragoza de todos los ejes


Ficha de Inscripción


Página de Agua, Ríos y Pueblos...


http://www.aguariosypueblos.org/


No hay comentarios: