martes, 26 de julio de 2011

La extrema derecha en Europa. ¡¡Paremos los fascismos!!

La extrema derecha en Europa
¡¡Paremos los fascismos!!

Extrema derecha o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos y partidos políticos que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, con una tendencia populista en defensa exacerbada de la identidad nacional que no aboga por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas
La extrema derecha en la actualidad en Europa

En la actualidad hay un cierto resurgimiento de estos movimientos, exacerbado por la actual crisis económica y la creciente inseguridad que los ciudadanos ven en su futuro.

En Europa ha aparecido una ultraderecha con un gran sentimiento euroescéptico, antiglobalización, y que lucha contra la inmigración de una forma nacionalista y en ocasiones, xenófoba y racista. Igualmente tiende a tener una ideología conservadora, en sus vertientientes nacionalista, liberal o social.

En Europa, tienen una fuerte presencia en países como Países Bajos, Austria o Italia, donde son muy influyentes, y también en Francia, Reino Unido, Suecia,[ Finlandia, Bélgica o Alemania. En España son grupos minoritarios, muy divididos y sin un líder común. Sin embargo, en Europa existe preocupación por el recuerdo de los episodios de la primera mitad del siglo XX.


De Wikipedia, seguir leyendo...


http://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_derecha








Anders Behring Breivik no es un loco ni un demente, es una locura la ideología por la que ha asesinado a 76 personas en Noruega, ultranacionalismo, racismo, homofobia, xenofobia, populismo, fundamentalismo cristiano...


En recuerdo de las 76 personas asesinadas en Noruega por el nuevo fascismo.

En Solidaridad con todos los noruegos de buena voluntad.

No hay comentarios: