viernes, 19 de agosto de 2011

Van Gohg. El Viñedo Rojo. Eduardo Galeano.



Van Gohg.


El Viñedo Rojo.


Eduardo Galeano.

Cuatro tios y un hermano estaban dedicados al comercio de obras de arte,pero el consiguió vender un cuadro, solo uno, en toda su vida. Por admiración o por lástima,la hermana de un amigo le pagó cuatrocientos francos por un óleo,El viñedo rojo, pintado en Arlés.

Mas de un siglo después,sus obras son noticia en las páginas financieras de diarios que jamás leyó,son las pinturas mas cotizadas en galerías de arte donde nunca entró, las más vistas en museos que ignoraron su existencia y las mas admiradas en academias que le aconsejaron que se dedicara a otra cosa.

Ahora Van Gohg decora restaurantes que le negarían la comida,consultorios de médicos que lo encerrarían en el manicomio y estudios de abogados que lo meterían preso.

Eduardo Galeano..Espejos
Imagen:El viñedo rojo.Van Gogh


El genio de Vincent Van Gogh fue reconocido sólo después de su muerte. En la vida, el artista holandés, pasó hambre y frío, vivía en chozas y experimentaba la miseria. En vida sólo vendió un cuadro: “El viñedo rojo”. En mayo de 1990, una de sus obras más conocidas fue el “Retrato del Dr. Gachet” vendida en 63,5 millones dólares.





Autoretratos de Van Gohg




Una de sus obras más conocidas fue el “Retrato del Dr. Gachet” vendida en 63,5 millones dólares en Mayo de 1.990

No hay comentarios: