jueves, 8 de septiembre de 2011

Fundación del Jazz. Eduardo Galeano. Historias invisibles. Historias no contadas.



Fundación del Jazz Eduardo Galeano.

Historias invisibles. Historias no contadas.


Corría el año 1906. La gente iba y venía, como cualquier día, a lo largo de la

calle Perdido, en un barrio pobre de Nueva Orleans. Un niño de cinco años, asomado a la ventana, contemplaba aquel aburrimiento, con los ojos y los oídos muy abiertos, como esperando algo que iba a ocurrir.
Y ocurrió. La música estalló desde la esquina y ocupó toda la calle. Un hombre soplaba su corneta, alzada al cielo, y a su alrededor la multitud batía palmas y cantaba y bailaba. Y Louis Armstrong, el niño de la ventana, se meneaba tanto que por poco no se cayó desde allá arriba. Unos días después, el hombre de la corneta fue a parar al manicomio. Lo encerraron en el sector reservado a los negros.
Ésa fue la única vez que su nombre, Buddy Bolden, apareció en los diarios. Murió un cuarto de siglo después, en ese mismo manicomio, y los diarios ni se enteraron. Pero su música, nunca escrita ni grabada, siguió sonando dentro de quienes la habían gozado en fiestas o funerales. Según dicen los que saben, ese fantasma fue el fundador del jazz.


Charles "Buddy" Bolden

Charles "Buddy" Bolden (Nueva Orleans, 6 de septiembre de 1877create.g?blogID=4679476981814408813#cite_note-0">[1]Jackson, 4 de noviembre de 1931) fue un cornetista de hot, considerado como uno de los padres y fundadores del Jazz. (Wikipedia)


Seguir leyendo...


es.wikipedia.org/wiki/Buddy_Bolden


Louis Armstrong

Louis Armstrongc; (Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901 Nueva York, 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. (Wikipedia)Seguir leyendo...





No hay comentarios: